labolsa.com

Regístrate gratis

Mercados CFDs

Manual de formación sobre mercados CFDs

Por qué operar con CFDs

Los CFDs te ofrecen múltiples ventajas sobre otros sistemas de inversión y productos financieros; debido a la gran diversidad de valores y productos financieros a los que dan acceso, al efecto apalancamiento y a la posibilidad de abrir posiciones en corto.

Gran variedad de mercados
Los CFDs te ofrecen la posibilidad de negociar sobre gran cantidad de subyacentes. Acceda desde una única cuenta a acciones de todo el mundo, divisas, índices cotizados las 24 horas, materias primas, opciones binarias, tipos y bonos, etc. IG Markets, Nº1 en España en CFDs, le ofrece una incomparable cobertura de mercados con una amplísima oferta de instrumentos financieros. 

Efecto apalancamiento de hasta 20 veces
Los CFDs le permiten invertir una parte mínima del efectivo de una transacción, manteniendo una exposición sobre la totalidad del valor del contrato. Al abrir una posición con CFDs sobre acciones en IG Markets, no tendrá que depositar el valor total del efectivo de la transacción, sino que pondrá una garantía sobre el valor del efectivo.

Stops Garantizados
La opción de riesgo limitado le permite proteger su capital ante cualquier movimiento imprevisto y conocer la máxima pérdida en la que puede incurrir. Con un stop garantizado, usted establece un precio máximo/mínimo de salida para su posición, que se mantendrá incluso aunque se dé un salto entre precios o un movimiento drástico.

Apertura de posiciones en corto
Con los CFDs podrá beneficiarse de las tendencias bajistas del mercado, abriendo posiciones en corto. A diferencia de la operativa convencional, donde la venta al descubierto resulta complicada y tiene costes de financiación, en la de los CFDs la venta al descubierto es tan sencilla como la apertura de una posición larga.