48 La Fed volverá a comprar activos para frenar la falta de liquidez. - Foro LaBolsa.com

labolsa.com

Regístrate gratis
Foro > Foro General
Buscar mensajes: Mostrar: No definido

Código buen comportamiento del foro de Labolsa:

El código del buen comportamiento se basa en el respeto entre diferentes usuarios. Quedan excluidos los siguientes comportamientos / acciones:

-Insultos. Independientemente del contenido del mensaje, se considera insulto cualquier referencia despectiva hacia otro usuario. Independientemente de que se traten de respuestas a insultos previos por parte de otro usuario.

-Provocaciones. Motes que se refieran a otros usuarios de manera despectiva. Referencias reiteradas a operativas / mensajes / actitudes antiguas. Independientemente de que se traten de respuestas a provocaciones previas por parte de otro usuario.

-Críticas no constructivas. Crítica de operativas que se limite a criticar a un usuario con el objetivo de desprestigiarlo.

-Publicación de información privada o sensible acerca de otros usuarios. Consideramos que los propios usuarios son los que deciden qué información comparten con el resto del foro.

Ante este tipo de acciones se actuará de la siguiente manera:

-Por incumplimiento, sujeto a criterio del administrador del foro, el usuario recibirá un "warning".
-El tercer warning supondrá la exclusión del foro durante una semana.
-El quinto warning supondrá la exclusión del foro durante una semana.
-Al sexto warning se expulsará al usuario de manera definitiva.

Además de los criterios comentados anteriormente, puede ser sancionable con las mismas medidas:

- Reiteración de mensajes con temáticas que no estén relacionadas con la temática del foro.
- Insultos, provocaciones, ataques dirigidas a grupos sociales, empresas, regiones o cualquier otro sujeto que sin ser directamente parte activa del foro, representa a parte de la sociedad.

La aplicación de las sanciones no evita que el mensaje que las causa se pueda eliminar del foro. Por otro lado, consideramos que actuar en un foro con diferentes cuentas de usuario escapa totalmente de este código de buen comportamiento que queremos que prevalezca en el foro. Por ello HispaVista se reserva el derecho a utilizar las medidas tecnológicas que considere oportunas para evitar este tipo de acciones.

+ Añadir a favoritos | Ignorar a LARGOPLAZO
+0
votos
Mensaje votado. Responder al mensaje Voto positivo Escrito por: [LARGOPLAZO] (9:05, 9/Oct)

La Fed volverá a comprar activos para frenar la falta de liquidez.


Redacción La carta de la bolsa - Miercoles, 09 de Octubre


La Reserva Federal de Estados Unidos (Fed) ha anunciado que volverá a comprar activos con el objetivo de frenar la falta de liquidez bancaria, que obligó en los últimos días a la autoridad monetaria a realizar varias operaciones repo por valor de miles de millones de dólares.

"Como indicamos en marzo en nuestro comunicado sobre normalización de nuestro balance, en algún momento íbamos a incrementar los activos que tenemos en cartera para mantener un nivel apropiado de reservas. Ese momento está frente a nosotros", ha indicado el presidente de la Fed, Jerome Powell, en un discurso pronunciado este martes en Denver.

Sin embargo, el banquero central ha querido realizar una diferencia entre este engordamiento del balance y las compras netas de activos realizadas en el pasado.

"Me gustaría enfatizar que el crecimiento de nuestro balance con propósitos de gestión de reservas no debería ser confundido, de ninguna manera, con los programas de compra de activos a gran escala que lanzamos después de la crisis financiera", ha explicado.

"Ni los problemas técnicos actuales ni las compras de letras del Tesoro que estamos contemplando para resolver esos problemas deberían afectar materialmente nuestra postura de política monetaria", ha agregado Powell.

La Fed tuvo que intervenir en septiembre en los mercados de financiación bancaria a corto plazo inyectando liquidez después de que los tipos de interés en ese tipo de operaciones se dispararan hasta el 10%, frente al rango objetivo del 2% fijado por la propia Fed. Este incremento tuvo lugar por la necesidad de liquidez de los bancos para hacer frente el pago de impuestos, entre otros motivos.

"Aunque varios factores pueden haber contribuido a esto, está claro que sin una cantidad suficiente de reservas en el sistema bancario, incluso los incrementos rutinarios en las presiones de financiación pueden llevar a movimientos muy grandes en los tipos de interés de los mercados monetarios", ha asegurado Powell.

Para el banquero, esa volatilidad "puede impedir" una implementación "efectiva" de la política monetaria, algo que justifica sus compras de activos para operar con una "suministro amplio de reservas".


Saludos.




Conversación:

« Volver al foro