labolsa.com

Regístrate gratis
Foro > Foro General
Buscar mensajes: Mostrar: No definido

Código buen comportamiento del foro de Labolsa:

El código del buen comportamiento se basa en el respeto entre diferentes usuarios. Quedan excluidos los siguientes comportamientos / acciones:

-Insultos. Independientemente del contenido del mensaje, se considera insulto cualquier referencia despectiva hacia otro usuario. Independientemente de que se traten de respuestas a insultos previos por parte de otro usuario.

-Provocaciones. Motes que se refieran a otros usuarios de manera despectiva. Referencias reiteradas a operativas / mensajes / actitudes antiguas. Independientemente de que se traten de respuestas a provocaciones previas por parte de otro usuario.

-Críticas no constructivas. Crítica de operativas que se limite a criticar a un usuario con el objetivo de desprestigiarlo.

-Publicación de información privada o sensible acerca de otros usuarios. Consideramos que los propios usuarios son los que deciden qué información comparten con el resto del foro.

Ante este tipo de acciones se actuará de la siguiente manera:

-Por incumplimiento, sujeto a criterio del administrador del foro, el usuario recibirá un "warning".
-El tercer warning supondrá la exclusión del foro durante una semana.
-El quinto warning supondrá la exclusión del foro durante una semana.
-Al sexto warning se expulsará al usuario de manera definitiva.

Además de los criterios comentados anteriormente, puede ser sancionable con las mismas medidas:

- Reiteración de mensajes con temáticas que no estén relacionadas con la temática del foro.
- Insultos, provocaciones, ataques dirigidas a grupos sociales, empresas, regiones o cualquier otro sujeto que sin ser directamente parte activa del foro, representa a parte de la sociedad.

La aplicación de las sanciones no evita que el mensaje que las causa se pueda eliminar del foro. Por otro lado, consideramos que actuar en un foro con diferentes cuentas de usuario escapa totalmente de este código de buen comportamiento que queremos que prevalezca en el foro. Por ello HispaVista se reserva el derecho a utilizar las medidas tecnológicas que considere oportunas para evitar este tipo de acciones.

+ Añadir a favoritos | Ignorar a Brujul
+0
votos
Mensaje votado. Responder al mensaje Voto positivo Escrito por: [Brujul] (13:38, 23/Sep)

NUEVA QUERELLA CONTRA abengoa POR FALSEDAD CONTABLE


https://intereconomia.com/noticia/empresas/querella-contra-dos-filiales-de-abengoa-por-falsedad-documental-y-estafa-a-los-inversores-20190708-1553/

Querella contra dos filiales de Abengoa por falsedad contable y estafa a los inversores08 julio, 2019

La multinacional española Abengoa encara un nuevo frente judicial después de que el Juzgado de Instrucción número 3 de Sevilla haya admitido a trámite la querella contra dos de sus principales filiales, Inabensa y Abeinsa, y once directivos de las mismas, por presunta falsedad contable y estafa a inversores.

PUBLICIDADAdvertisement

Según han explicado en rueda de prensa los promotores de la acción, la Asociación de Perjudicados por Abengoa, la causa pretende esclarecer si las sociedades falsificaron sus resultados empresariales para trasladar una sensación de solvencia ficticia, aunque han obviado dar más detalles al encontrarse bajo secreto.

Esta última querella refuerza la ofensiva legal contra las supuestas irregularidades cometidas en el entorno de Abengoa, firma cuyas cuentas son, desde 2016, objeto de otra investigación en la Audiencia Nacional que afecta al expresidente de la firma Felipe Benjumea y al que fuera su ex consejero delegado, Manuel Sánchez Ortega.

Desde la plataforma aseguran que, a pesar de que después de tres años el juez Ismael Moreno continúa sin citar a investigados y testigos, el caso se encuentra «en plena efervescencia» y pronto podría tener listo el peritaje encargado por la acusación, lo que significaría abrir las puertas a una primera ronda de declaraciones.

PUBLICIDAD

Aún así, para el abogado de la Asociación, Eliseo Martínez, «es una pena» que no se juzgaran estos hechos de forma conjunta con el cobro de indemnizaciones millonarias por Benjumea y Sánchez Ortega, causa en la que la excúpula de Abengoa fue absuelta.

Pese a ello, los perjudicados son optimistas, ya que «hechos hay, otra cosa es que quieran verlo o no», por lo que confían en poder demostrar su acusación en los próximos meses.

De momento han solicitado que se incorpore al sumario el expediente del Instituto de Contabilidad y Auditoría de Cuentas (ICAC), organismo dependiente del Ministerio de Economía, a Deloitte por dos infracciones graves en la auditoría de las cuentas de Abengoa de 2014.

Dicha actuación, a la que instó la Asociación en 2016, se saldó con una multa a la auditora por falta de soporte documental en sus conclusiones sobre las áreas de deuda financiera e ingresos de la actividad de ingeniería y construcción de la firma sevillana, actualmente recurrida ante la Audiencia Nacional.

PUBLICIDAD

«¿Cómo es posible que los deterioros se produzcan en un contexto de crecimiento económico? ¿Por qué no ha salido previamente? El auditor debería haber revisado la documentación oportuna», ha afeado Martínez.

A pesar de la confianza, pequeños accionistas de Abengoa lamentan «la poca repercusión» de la que goza este caso, máxime cuando uno de los perjudicados «es el Estado, que tiene pérdidas millonarias» y que, sin embargo, aún no se ha personado en ninguna de las causas.
Conversación:

« Volver al foro