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El código del buen comportamiento se basa en el respeto entre diferentes usuarios. Quedan excluidos los siguientes comportamientos / acciones:

-Insultos. Independientemente del contenido del mensaje, se considera insulto cualquier referencia despectiva hacia otro usuario. Independientemente de que se traten de respuestas a insultos previos por parte de otro usuario.

-Provocaciones. Motes que se refieran a otros usuarios de manera despectiva. Referencias reiteradas a operativas / mensajes / actitudes antiguas. Independientemente de que se traten de respuestas a provocaciones previas por parte de otro usuario.

-Críticas no constructivas. Crítica de operativas que se limite a criticar a un usuario con el objetivo de desprestigiarlo.

-Publicación de información privada o sensible acerca de otros usuarios. Consideramos que los propios usuarios son los que deciden qué información comparten con el resto del foro.

Ante este tipo de acciones se actuará de la siguiente manera:

-Por incumplimiento, sujeto a criterio del administrador del foro, el usuario recibirá un "warning".
-El tercer warning supondrá la exclusión del foro durante una semana.
-El quinto warning supondrá la exclusión del foro durante una semana.
-Al sexto warning se expulsará al usuario de manera definitiva.

Además de los criterios comentados anteriormente, puede ser sancionable con las mismas medidas:

- Reiteración de mensajes con temáticas que no estén relacionadas con la temática del foro.
- Insultos, provocaciones, ataques dirigidas a grupos sociales, empresas, regiones o cualquier otro sujeto que sin ser directamente parte activa del foro, representa a parte de la sociedad.

La aplicación de las sanciones no evita que el mensaje que las causa se pueda eliminar del foro. Por otro lado, consideramos que actuar en un foro con diferentes cuentas de usuario escapa totalmente de este código de buen comportamiento que queremos que prevalezca en el foro. Por ello HispaVista se reserva el derecho a utilizar las medidas tecnológicas que considere oportunas para evitar este tipo de acciones.

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Mensaje votado. Responder al mensaje Voto positivo Escrito por: [LARGOPLAZO] (9:07, 18/Sep)

Esta es la habilidad personal que más será demandada en el futuro.


Carlos Montero - Miercoles, 18 de Septiembre


Cuando la inteligencia artificial (AI) pueda diagnosticar a un paciente con mayor precisión que un médico humano, ¿qué pasará con los médicos? En el mundo del mañana, abundante en inteligencia artificial, donde la tecnología hará gran parte del trabajo pesado, la capacidad de un médico para brindar compasión y empatía a un paciente será mucho más valiosa. Si bien las habilidades técnicas de los médicos seguirán siendo importantes, su inteligencia emocional adquirirá un nuevo significado. La Revolución Industrial requería músculo de sus trabajadores. La Era de la Información cambió el músculo por capacidad mental, lo que explica el auge de los "trabajadores del conocimiento". El futuro requerirá que los trabajadores sean emocionalmente inteligentes.

La inteligencia emocional es la capacidad de ser consciente, controlar y expresar las emociones de uno, y de manejar las relaciones interpersonales de manera juiciosa y empática.

A medida que el mundo se llene con inteligencia artificial más sofisticada y tecnología ubicua, las habilidades humanas (compasión, empatía, etc.) definirán la ventaja competitiva de los trabajadores y de las organizaciones en general. Así que aquellos interesados en prosperar en un mundo de alta tecnología deben priorizar la inteligencia emocional y las habilidades sociales.

Las soft skills (habilidades interpersonales, sociales, de comunicación, rasgos de la personalidad, actitudes, atributos profesionales, inteligencia social e inteligencia emocional, que facultan a las personas para moverse por su entorno, trabajar bien con otros, realizar un buen desempeño y, complementándose con las habilidades duras, conseguir sus objetivos) están en las tres habilidades principales que buscan las empresas.

Las seis mejores habilidades que se buscan en los trabajadores son:

1. Resolución de problemas, pensamiento crítico, innovación y creatividad (37 por ciento)

2. Capacidad para lidiar con la complejidad y la ambigüedad (32 por ciento)

3. Comunicación (31 por ciento)

4. Habilidades comerciales (carpintería, plomería, soldadura, mecanizado, etc.) (31 por ciento)

5. Análisis de datos / ciencia de datos (20 por ciento)

6. Ciencia / ingeniería / medicina (18 por ciento)

La importancia de desarrollar habilidades sociales y emocionales está creciendo. Las habilidades sociales son dos veces más predictivas de los logros académicos de un estudiante que el entorno familiar y la demografía, y el 30-40 por ciento de los empleos en industrias en crecimiento requieren habilidades sociales. Además, el 57 por ciento de los líderes dicen que las habilidades sociales son más importantes que las "habilidades duras" (conocimientos adquiridos y memorizados).

Las empresas no están buscando el mismo nivel de conocimiento profundo y habilidad técnica como lo hicieron en el pasado. De hecho, el 90 por ciento de las empresas dicen que están abiertos a aceptar candidatos no tradicionales que no tienen títulos universitarios de cuatro años. Y están más abiertos a contratar candidatos con una certificación reconocida (66 por ciento), certificado completo (66 por ciento), un título online (MOOC) (47 por ciento) o una insignia digital (24 por ciento). En IBM, hasta un tercio de los empleados de EE.UU. carecen de un título tradicional de cuatro años.

Además, el 40 por ciento de las empresas cree que la inteligencia artificial ayudará a reducir la brecha de habilidades.

La prevalencia de la IA solo hará que las habilidades sociales y emocionales sean más necesarias y valiosas porque son las habilidades que los robots no pueden automatizar. En el mundo veloz de hoy, las "habilidades duras" tienen una vida útil corta, pero el fortalecimiento de las habilidades sociales y emocionales de su fuerza laboral nunca pasará de moda, y las habilidades blandas son más.


Saludos.



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