48 Si no quiere arruinarse con el día a día... - Foro LaBolsa.com

labolsa.com

Regístrate gratis
Foro > Foro General
Buscar mensajes: Mostrar: No definido

Código buen comportamiento del foro de Labolsa:

El código del buen comportamiento se basa en el respeto entre diferentes usuarios. Quedan excluidos los siguientes comportamientos / acciones:

-Insultos. Independientemente del contenido del mensaje, se considera insulto cualquier referencia despectiva hacia otro usuario. Independientemente de que se traten de respuestas a insultos previos por parte de otro usuario.

-Provocaciones. Motes que se refieran a otros usuarios de manera despectiva. Referencias reiteradas a operativas / mensajes / actitudes antiguas. Independientemente de que se traten de respuestas a provocaciones previas por parte de otro usuario.

-Críticas no constructivas. Crítica de operativas que se limite a criticar a un usuario con el objetivo de desprestigiarlo.

-Publicación de información privada o sensible acerca de otros usuarios. Consideramos que los propios usuarios son los que deciden qué información comparten con el resto del foro.

Ante este tipo de acciones se actuará de la siguiente manera:

-Por incumplimiento, sujeto a criterio del administrador del foro, el usuario recibirá un "warning".
-El tercer warning supondrá la exclusión del foro durante una semana.
-El quinto warning supondrá la exclusión del foro durante una semana.
-Al sexto warning se expulsará al usuario de manera definitiva.

Además de los criterios comentados anteriormente, puede ser sancionable con las mismas medidas:

- Reiteración de mensajes con temáticas que no estén relacionadas con la temática del foro.
- Insultos, provocaciones, ataques dirigidas a grupos sociales, empresas, regiones o cualquier otro sujeto que sin ser directamente parte activa del foro, representa a parte de la sociedad.

La aplicación de las sanciones no evita que el mensaje que las causa se pueda eliminar del foro. Por otro lado, consideramos que actuar en un foro con diferentes cuentas de usuario escapa totalmente de este código de buen comportamiento que queremos que prevalezca en el foro. Por ello HispaVista se reserva el derecho a utilizar las medidas tecnológicas que considere oportunas para evitar este tipo de acciones.

+ Añadir a favoritos | Ignorar a LARGOPLAZO
+0
votos
Mensaje votado. Responder al mensaje Voto positivo Escrito por: [LARGOPLAZO] (9:03, 1/Ago)

Si no quiere arruinarse con el día a día...


“Si no quiere arruinarse con el día a día compre al cierre y venda a la apertura del día siguiente…”

Moisés Romero - Jueves, 01 de Agosto


"En la Bolsa, como en la pesca o en la caza, hay muy fanfarrón, la mayoría arruinados. Esa mayoría muerta, que cuenta en las barras de los bares o en las mesas de los restaurantes sus proezas con el manejo de la especulación día a día (trading intradía). Habilidad, dicen, que les da buenos rendimientos. No se lo crea, porque el 85% de todo el Trading está controlado por máquinas, modelos o fórmulas de inversión pasiva, creando un rebaño comercial sin precedentes, que se mueve al unísono y es increíblemente rápido. Al mismo tiempo, la liquidez en los futuros de S&P500 ha bajado un 70 % solo en el último año y en el mercado español es lamentable. Muchos días no hay liquidez, no hay fondo de mercado. Este fenómeno me ha expulsado del mercado, después de más de cuarenta años en el mundo de la inversión y de la especulación en la Bolsa ¿Alguien cree que puede luchar con las supermáquinas y con la volatilidad extrema, que generan? En el rato que empleas en tomarte un café o en afeitarte, te pueden fundir la cartera y más. Sin compasión. Sin miramientos. Las máquinas no tienen alma. Ni sentimientos. Pelean entre sí. Una guerra cibernética. Por eso, los vividores del trading son menos. Apenas existen. No haga caso a los vendedores de crecepelos", me dice José Luis A. operador ya jubilado de la Bolsa y uno de los mejor expertos en trading y cobertura hace cuarenta años, que este fenómeno o es nuevo.

"Hay, no obstante, algunos métodos, que perduran en el tiempo y que pueden procurar resultados decentes. Desde 1993 de @bespokeinvest : Comprar SPY en abierto y vender al cierre todos los días (es decir, solo mantenerlo durante el día de negociación): -13.9% de retorno Comprar SPY al cierre y vender en la próxima apertura (es decir, solo mantenerlo fuera de horario): + 634.2% (El rendimiento pasado no es garantía de resultados futuros).."

Liz Ann Sonders‏Cuenta verificada @LizAnnSonders

Respecto a la falta de liquidez

wsj.com/articles/behind-the-market-swoon-the-herdlike-behavior-of-computerized-trading-11545785641?mod=searchresults&page=1&pos=1 …

Saludos.


Conversación:

« Volver al foro