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El código del buen comportamiento se basa en el respeto entre diferentes usuarios. Quedan excluidos los siguientes comportamientos / acciones:

-Insultos. Independientemente del contenido del mensaje, se considera insulto cualquier referencia despectiva hacia otro usuario. Independientemente de que se traten de respuestas a insultos previos por parte de otro usuario.

-Provocaciones. Motes que se refieran a otros usuarios de manera despectiva. Referencias reiteradas a operativas / mensajes / actitudes antiguas. Independientemente de que se traten de respuestas a provocaciones previas por parte de otro usuario.

-Críticas no constructivas. Crítica de operativas que se limite a criticar a un usuario con el objetivo de desprestigiarlo.

-Publicación de información privada o sensible acerca de otros usuarios. Consideramos que los propios usuarios son los que deciden qué información comparten con el resto del foro.

Ante este tipo de acciones se actuará de la siguiente manera:

-Por incumplimiento, sujeto a criterio del administrador del foro, el usuario recibirá un "warning".
-El tercer warning supondrá la exclusión del foro durante una semana.
-El quinto warning supondrá la exclusión del foro durante una semana.
-Al sexto warning se expulsará al usuario de manera definitiva.

Además de los criterios comentados anteriormente, puede ser sancionable con las mismas medidas:

- Reiteración de mensajes con temáticas que no estén relacionadas con la temática del foro.
- Insultos, provocaciones, ataques dirigidas a grupos sociales, empresas, regiones o cualquier otro sujeto que sin ser directamente parte activa del foro, representa a parte de la sociedad.

La aplicación de las sanciones no evita que el mensaje que las causa se pueda eliminar del foro. Por otro lado, consideramos que actuar en un foro con diferentes cuentas de usuario escapa totalmente de este código de buen comportamiento que queremos que prevalezca en el foro. Por ello HispaVista se reserva el derecho a utilizar las medidas tecnológicas que considere oportunas para evitar este tipo de acciones.

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Mensaje votado. Responder al mensaje Voto positivo Escrito por: [LARGOPLAZO] (9:29, 6/Abr 2018)

Las medidas adoptadas por ESMA y el apalancamiento


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Kim Fournais, Saxo Bank - Viernes, 06 de Abril

En Saxo llevamos tiempo esperando estos cambios regulatorios y tenemos provisiones establecidas. El problema de los CFDs está en el apalancamiento, no en el producto. Saxo tomó la decisión estratégica de no ofrecer a los clientes niveles de apalancamiento irresponsables. Sólo el 0,1% de las operaciones de los clientes de Saxo en el último año fueron cerradas forzosamente. Saxo Bank acoge con satisfacción las medidas adoptadas por ESMA y respalda una regulación coherente en toda la UE sobre la provisión de CFD a clientes minoristas. Estas medidas allanan el camino para una igualdad de condiciones entre los proveedores de CFDs de la Unión Europea, evitando una carrera armamentista en el apalancamiento.

Kim Fournais, cofundador y CEO de Saxo Bank, afirma: "Saxo acoge con entusiasmo y apoya las medidas de ESMA y cree que la regulación armonizada y consistente a nivel europeo será positiva para los clientes y la industria como un todo. En Saxo llevamos tiempo esperando estos cambios regulatorios y tenemos provisiones establecidas. Tomamos una decisión estratégica clara de no competir en alto apalancamiento, colocándonos en una buena posición para mantener y hacer crecer nuestro negocio en este nuevo entorno regulatorio ".

Saxo cree que operar con instrumentos CFD y FX tiene sus ventajas para los inversores que buscan cubrir su exposición al mercado global de una manera flexible y eficiente. Sin embargo, con un apalancamiento demasiado alto, los riesgos de comercializar estos productos pueden superar los beneficios.

"Es importante tener en cuenta que este es un problema de apalancamiento, no un problema del producto. Los límites responsables del apalancamiento son, por lo tanto, claves para la protección del consumidor. Nuestro enfoque y modelo de negocio muestran claramente que ejecutar un negocio rentable y ser un participante responsable del mercado no son conceptos excluyentes. Para su supervivencia a largo plazo, la industria debería agradecer el alejarse de la competencia en el apalancamiento y abrazar la competencia en la calidad de las plataformas, el precio, el producto y el servicio ", agregó Fournais.

Saxo tomó la decisión estratégica de no ofrecer a los clientes niveles de apalancamiento irresponsables. “Únicamente ofertamos apalancamiento en línea con las condiciones dinámicas del mercado, respetando los niveles de volatilidad y disponibilidad de liquidez. El apalancamiento extremo lleva a los clientes a cerrar sus posiciones demasiado rápido y demasiado a menudo para ser rentables, sin embargo, sólo el 0,1% de las operaciones de los clientes de Saxo en el último año fueron cerradas forzosamente. Ofrecer un apalancamiento muy alto que no esté sincronizado con las condiciones del mercado subyacente en un momento dado es irresponsable”, destaca Fournais.

Desde noviembre de 2016 Saxo Bank viene promoviendo la transparencia en el mercado Forex con medidas como la ejecución ordenada de FX Spot (contado), FX Forward (futuros) y CFDs, que posibilitan invertir con una mayor liquidez, transparencia, control y mejores precios en cada operación. Además, a mediados de 2017 Saxo se acogió al Código de Conducta Global en el Mercado Forex, cuyo objetivo es mejorar los estándares de la industria y promover las mejores prácticas entre los participantes del mercado de divisas -el Código es el resultado de una iniciativa desarrollada a lo largo de dos años a través de una asociación entre bancos centrales y participantes en el mercado FX de 16 jurisdicciones de todo el mundo-.

Saxo Bank tiene como objetivo estar continuamente a la vanguardia de impulsar la transparencia, la integridad y la confianza en el sector.



Saludos.






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