Visítalo en: http://www.labolsa.com/foro/mensajes/156518277225251600/

Me hacen gracia las pedanterías de algunos, y en esto coincido...

[LARGOPLAZO] | 14:59, 7/Ago |

... al ciento por ciento con kaifas, acerca de lo mucho que saben, lo mucho que ganan y lo enormemente gilipollas que somos todos los demás. Alguno incluso nos 'deslumbra' diariamente con las decenas de euros que ha ganado en la sesión. En fin, no creo que merezca la pena extenderse.

De las grandes fortunas del mundo (además de Bill Gates, Carlos Slim, Amancio Ortega y algún otro) es sabido que Warren Buffett se ha hecho multimillonario precisamente operando en los mercados. Sin tener yo gran conocimiento de sus operativas durante décadas, no creo que lo suyo fueran los intradías y ganar un manojillo de dólares por jornada. Más bien estimo que su fórmula ha sido la acumulación de acciones en valores sólidos, ajenos a burbujas puntuales, con reinversión de dividendos y tal y tal, que diría Jesús Gil. Eso y alguna cosilla más que les pongo a continuación.

El propio Warren Buffett ha reconocido errores puntuales (no siempre se acierta), pero su éxito personal en los mercados de valores admite pocas dudas.

En fin, pego algo de Wikipedia:

Berkshire Hathaway es una sociedad tenedora de origen estadounidense, dueña total o parcial de las acciones de varios grupos empresariales.

Tiene sus raíces en la fábrica textil establecida en 1839 por Oliver Chace conocida como Valley Falls Company, en Valley Falls, Rhode Island. Chace ya había trabajado con Samuel Slater, un exitoso empresario de la rama textil en Estados Unidos. Chace fundó su primera empresa textil en 1806. En 1929 la empresa se une con la Berkshire Cotton Manufacturing Company, establecida en 1889. La unión de las compañías se conoció como Berkshire Fine Spinning Associates.

En 1955, Berkshire Fine Spinning associates se fusionó con Hathaway Manufacturing Company, fundada en 1888 por Horatio Hathaway. Hathaway fue exitoso en las primeras décadas, pero sufrió pérdidas durante la caída de la industria textil después de la Primera Guerra Mundial. Después de la unión, Berkshire Hathaway tenía 15 plantas y empleaba más de 12.000 trabajadores con ingresos superiores a $120 millones, siete de estas plantas cerraron al terminar la década.

En 1962, el multimillonario Warren Buffett comenzó a comprar acciones de Berkshire Hathaway, compró suficientes para cambiar la dirección de la empresa y pronto él controló la compañía. Al principio, Buffett mantenía el centro del negocio en los textiles, pero en 1967 se expandió a la industria de los seguros, reaseguros y otras inversiones. Berkshire se introdujo a la industria de los seguros con la compra de National Indemnity Company. En 1985 fueron las últimas operaciones textiles de la compañía.

Berkshire Hathaway se ha expandido notablemente y se dedica desde la venta de joyería hasta la fabricación de ladrillos y tiene por director ejecutivo a Warren Buffett.



Con esto les dejo por hoy. Sean felices y tengan un buena sobremesa y buen cierre.